Hola preciosidades!
Como ví que el otro día la tarta de fresas causó furor, decidí enseñaros la receta para que podaís difrutarla vosotros también ^^
Ahora a finales de invierno se empiezan a vender las primeras fresas, y aunque hay que reconocer que suelen estar bastante menos dulces que en primavera y verano, yo no me he podido resistir a hacer 3 tartas de estas en lo que va de febrero para que veaís... Pero es que cada vez que la hago desaparece en un día así que jaja.
Ingredientes:
Para la masa
- 200Gr Mantequilla SIN sal lo más fría posible, recien sacada de la nevera (No vale margarina, tiene que ser mantequilla).
- 300Gr Harina de trigo normal
- 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal.
- 8 cucharadas de agua más o menos, echadlas poquito a poco, hasta que la masa quede como os explicare más adelante en el proceso.
Para el relleno
- 300gr de fresas
- 90gr de azúcar (Esto es más bien al gusto del consumidor, y dependiendo de si las fresas son dulces o no lo son tanto. Os recomiendo probar las fresas y echar azúcar al gusto)
- 1 cucharadita azúcar vainillada (Opcional)
- 40gr de harina para espesar el relleno.
- Medio tarro de mermelada de fresas. (Yo uso la de Hero, que es mi preferida)
- 1 cucharadita de canela (Opcional, al gusto del consumidor)
- 2 cucharadas de margarina (también se puede usar mantequilla, pero como la masa ya tiene mucha por eso yo prefiero usar margarina, en este caso la de flora)
¡Pongamonos manos a la obra!
- En un bol o cualquier recipiente mezclaís la mantequilla con la harina y las cucharaditas de azúcar y sal. Ahora bien, yo uso las manos, pero si quereís podeís usar la thermomix. Yo lo que hago es aplastar la mantequilla y la harina con las manos, y sigo un buen rato hasta que tengamos algo como esto:
- Es entonces cuando poco a poco vamos añadiendo las cucharadas de agua, y amasamos la masa una y otra vez hasta que nos quede así:
- Espolvoreamos nuestro area de trabajo con un poco de harina, a continuación aplastamos la masa con la palma de la mano para crear laminas, o capitas de mantequilla entre la harina, aplastamos una vez, doblamos, y repetimos solo un par de veces más, no la amaseís demasiado. Amasamos nuestra bola de masa dependiendo de la forma que tenga nuestro molde, yo uso un molde metálico redondo normalito de los chinos, y nos queda esta masa super suave y blandita:
- Ponemos un pelín de margarina o mantequilla en el molde para que no se nos pege la masa, pero no os paseís porque si no se despegará la masa y saldrá con forma rara (lo digo por experiencia jeje)
ponemos la masa en nuestro molde, recortando los bordes sobrantes. Opcionalmente, usar un tenedor para decorar los bordes y los restos de masa para decorar la tarta.
- Ahora toca hacer el relleno. En el mismo bol utilizado anteriormente (que no este muy guarrete) echamos el azúcar, la cenal, las fresas cortadas, la mermelada y la harina. Lo mezclamos todo, no hace falta de quede perfecto. Por último añadimos el relleno a nuestra masa y echamos los trocitos de margarina por encima.
- Lo llevamos al horno a 180º durante unos 30-40 minutos, o hasta cuando veais los bordes de la masa bien doraditos , y a disfrutar la tarta!
Os pongo la foto de la otra vez que la hizé para subir la actualización al blog mientras la otra tartita está en el horno ^^
Por cierto el blog de Lamiradadeluci cumple un añito! Y para celebrarlo nos trae un sorteazo,
no dudeís en apuntaros y si no conoceís su blog seguirlo ya porque es genial y además ella es majísima.
Espero que os haya sido útil, besitos y felíz día de San Valentín :D
Si teneís alguna duda no dudeis en preguntarme!
besitos
Que buena pinta tienes esa tarta!!!
ResponderEliminarGracias por la información del sorteo :) Ahora me paso a puntarme
DulceNailArt
Gracias a ti por leerme, besitos
EliminarTiene una pinta deliciosa. Me encantan las fresas! A parte de porqué están riquísimas porqué anuncian la llegada del buen tiempo (por fiiiiiin : D ) Aunque yo soy un desastre haciendo pasteles ^^u
ResponderEliminarGracias :P jaja
Eliminary si las fresas son geniales
besitos
Mmmm qué rica, voy a ir ahora mismo a por fresas para probarla.
ResponderEliminarUn besazo
Mis Piccolas Locuras!!!
Genial, ya me contaras que tal ^^
Eliminarbesitos
me apunto la recetilla, que pinta mas buena
ResponderEliminarUn besote
http://esthermakeup78.blogspot.com.es/
me alegro ^^
Eliminargracias,
besitos
que buena pinta tiene.
ResponderEliminarbss
gracias!
EliminarMmmmm a ver si me animo y la hago, ya te contaré. Gracias por publicar el sorteo y sobre todo mil gracias por tus bonitas palabras, ¡eres un amor!
ResponderEliminarUn besote
gracias a tí por leerme siempre ^^ si te animas ya me contarás
Eliminarbesitos
Que buena pinta, a mi que me encantan las fresas!!
ResponderEliminarjeje gracias
EliminarDiiiiiiiiiiiiiioooooooooooooosssssssssssssssssssss, la voiy a hacer seguro, pero seguro! Ya te contaré que tal, muy bien explicado guapa!!
ResponderEliminarBieeeen! me alegro mucho, ya me contarás que tal ^^ muchas gracias guapa
Eliminarbesitos
Mmmm!! Qué rica por favor!!! Crees que con harina de arroz o maíz puede quedar igual de bien? Yo lo probaré xD
ResponderEliminarUn besito!!
Creo que cualquier harina sirve mientras sea normal, aunque no se si le cambiará el sabor, quiza esté hasta mejor quien sabe jeje
Eliminarbesitos
¡¡Apuntadísima!! Muchas gracias guapa!!
ResponderEliminara ti por leerme ^^
EliminarMe la apunto en favoritos, para ver si puedo hacerla un día, has redactado genial el paso a paso jeje
ResponderEliminarTe he dejado un par de premios en mi blog, para así darle un poco de difusión al tuyo, espero no te importe, un beso :)
muchas gracias, por supuestisimo que no me importa!! me encanta que me den premios
Eliminarbesitos